Todos los alumnos de una escuela en Valdivia quedaron sin clases por una falla eléctrica. El establecimiento tiene estudiantes desde el nivel parvulario a octavo básico.

La Escuela El Bosque de Valdivia, en la región de Los Ríos, debió suspender sus clases producto de un problema con el suministro eléctrico, que mantiene al recinto sin calefacción.

Parte del recinto en avenida Circunvalación Sur amaneció este martes sin electricidad, mientras que el resto estaba con una baja de voltaje.

El director de la escuela, Juan Pablo Solís, explicó que producto de lo anterior, no fue posible encender la caldera del recinto, por lo que fue necesario suspender las clases.

El establecimiento tiene una matrícula de aproximadamente 460 estudiantes, desde el nivel parvulario a octavo año básico, quienes debieron regresas a sus domicilios por la falla en el servicio eléctrico.

Desde la Municipalidad de Valdivia explicaron que existe un problema en el transformador que se ubica en la vía pública, al exterior de la Escuela, afectando al funcionamiento del establecimiento. Según el municipio, desde Saesa mencionaron que esta jornada se debería cambiar dicho transformador, para poder reanudar las clases este miércoles.