Tras la denuncia de apoderados del colegio Master College de Valdivia, que aseguran que los estudiantes suman meses sin calefacción, el seremi de Educación de Los Lagos confirmó que la Superintendencia de Educación indagará el hecho.

Apoderados denuncian que estudiantes del colegio Master College de Valdivia, en la región de Los Ríos, ha estado prácticamente casi todo el año sin calefacción. Indignados indicaron que esta semana se enteraron de esta falencia que será investigada por la Superintendencia de Educación.

Hace dos semanas en la ciudad se registra una ola de frío que, en algunas oportunidades, los termómetros han arrojado temperaturas bajo cero. Por ello, es que apoderados se preguntaron cómo capeaban las heladas sus hijos en el colegio Master College, ubicado al final de la Villa El Progreso del sector de Las Ánimas.

Como un balde de agua fría se tomaron la información que desde hace un par de meses hay problemas y no cuentan con calefacción en el recinto. Situación que alertaron a Radio Bío Bío en Valdivia.

Otro apoderado lamentó que su hija esté pasando una semana en el colegio y otra en la clínica, asegurando que se enferma producto del frío.

Otra apoderada tildó de preocupante que el colegio no les informara a los tutores sobre la falta de calefacción.

En contraste, un padre indicó que es responsabilidad de los padres enviar a los menores al colegio preparados para las bajas temperaturas.

De todas formas, otra apoderada pidió que la calefacción en los colegios sea garantizada y que debería ser fiscalizada.

El seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, confirmó que la Superintendencia de Educación indagará la denuncia pública hecha por los apoderados.

Radio Bío Bío consultó al establecimiento educacional su versión sobre la acusación de los apoderados, pero no se pronunciaron al respecto.

En tanto, según apoderados la otra semana tendrían una solución que, afirma, se pudo haber concretado al inicio del año escolar.