Hasta el jueves se extendió la Alerta Temprana Preventiva en la región de Los Ríos por bajas temperatura. Las estimaciones indican que en la región, las mínimas podrían llegar a -3º y que en el caso de Neltume llegarían a -6º.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva por heladas en toda la región de Los Ríos, la que estará vigente hasta el 2 de junio.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, la ola de bajas temperaturas se extenderá al menos hasta el jueves en toda la región.

Según la alerta publicada por la Onemi, las mínimas podrían llegar hasta los 3 grados bajo cero y en el caso particular de Neltume podrían llegar hasta los 6 grados bajo cero, de acuerdo a lo mencionado por sitios web internacionales.

Heladas en Los Ríos
Onemi | Captura de página web

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.