Un estudiante fue víctima de robo a las afueras de la Universidad de Inacap de Valdivia, región del Bío Bío, los autores le habrían rociado gas pimienta en los ojos.

Un joven estudiante de 20 años denunció haber sido asaltado, presuntamente con gas pimienta, frente a la Universidad de Inacap en Valdivia, región de Los Ríos.

El hecho ocurrió pasada las 18:00 horas de este martes en la intersección de Pedro Aguirre Cerda con Matta, cuando el joven, quien pidió no dar a conocer su identidad, cruzó la calle para ir a comprar a un negocio cercano.

Asalto

El estudiante asegura que fue llamado por un hombre quien le habría pedido dinero, momento en que apareció una mujer que aprovechó la distracción del joven y lo habría rociado, presuntamente con gas pimienta en su rostro.

El joven le entregó el dinero que portaba en ese momento, por lo que los antisociales se dieron a la fuga. Segundos más tarde, fue auxiliado por otros estudiantes que estaban en el lugar, para ser llevado al interior de a la casa de estudios y posteriormente ser trasladado hasta un servicio de urgencias.

El sargento de carabineros, Luis Cárdenas, delegado del cuadrante dos del sector Las Ánimas, indicó que se encuentran realizando rondas en el sector e hizo un llamado al autocuidado de los mismos estudiantes.

Según Carabineros, los asaltos ocurren precisamente en el horario de salida de los estudiantes de la universidad, por lo que desde marzo se retomó la mesa de trabajo entre la universidad y la Línea 2 del transporte público para poder trasladar a los estudiantes y mitigar los delitos en el sector.