Vanessa Ramírez, madre de Emiliano, el bebé que requiere el medicamento más caro del mundo, se reunió con la Ministra de Salud, Begoña Yarza, quien respondió que tendrá una respuesta de la situación de apresurar la compra de fármaco la próxima semana.

La madre del bebé de Valdivia, región de Los Ríos, podría recibir la próxima semana una respuesta de parte del Ministerio de Salud sobre la solicitud de acelerar la adquisición del tratamiento farmacólogico.

El miércoles de esta semana, los padres de Emiliano Cereceda se reunieron en Santiago con la ministra de Salud, María Begoña Yarza, con el objetivo de plantear a la autoridad la necesidad de acelerar la compra de los medicamentos que el pequeño Emiliano necesita con urgencia.

Recordemos que Vanessa Ramírez, madre del bebé, había iniciado esta misma semana una huelga de hambre, buscando ser oída por las autoridades.

Tras la reunión con Yarza, Vanessa detalló que según lo conversado con la autoridad, la próxima semana podría haber respuesta para las solicitudes de la familia, lo que según Ramírez los dejó conformes.

“Creemos que nos fue bien, escucharon todas nuestras inquietudes y peticiones acogidas. Esperamos tener novedades positivas la próxima semana (…) Expusieron que como no somos los únicos que estamos en la misma situación se tiene que hacer un trabajo para todos (…)”, indicó Vanessa.

Así, la madre del Emiliano afirmó que esperarán los resultados de las diligencias, sobre lo que dijo que se mantienen esperanzados.

Al ser consultados por este tema, desde la seremi de Salud en la región de Los Ríos confirmaron que hasta la fecha, Emiliano es la única persona con Atrofia Muscular Espinal en la zona.