"Es algo que puede perjudicar la causa. Nosotros estamos esperando que esto sea lo más justo", afirmó la madre de Emilia Herrera, joven que murió tras ser baleada desde un condominio en Panguipulli, por la difusión de panfletos con amenazas al fiscal de Los Ríos, hecho por el cual el Ministerio Público abrió una investigación.

La madre de Emilia Herrera, joven que murió baleada en 2021 en Panguipulli, región de Los Ríos, cuestionó la publicación de panfletos con amenazas al fiscal regional con frases alusivas al caso de su hija, afirmando que podrían entorpecer la investigación por el crimen.

Recordemos que esta semana el Ministerio Público confirmó una investigación por el delito de amenazas, luego de la publicación de panfletos que tenían el rostro con un disparo en la frente del fiscal jefe de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez.

Al reverso del papel aparecían las frases “autogestión de la insurrección” y “junten miedo”, sumado a tres dibujos: un arma larga, posiblemente una metralleta; una bomba y una llama de fuego.

Además, con una letra más pequeña, salía la consigna: “Emilia Bau presente, asesinada por Puga y Matte”.

Al respecto, la madre de la joven baleada en un condominio de la desembocadura del Lago Riñihue, Denisse Obrecht, cuestionó el accionar y aseguró que jamás han participado en situaciones como esa.

Si bien indicó que han ocurrido cosas en las que como familia han estado en desacuerdo, como que la reconstitución de escena se realizara en Puerto Montt y no en Panguipulli, donde ocurrió el hecho, esa no es una razón para divulgar amenazas.

Es más, a su juicio, “es algo que puede perjudicar la causa. Nosotros estamos esperando que esto sea lo más justo y con verdad”, respecto a la indagatoria para esclarecer lo sucedido.

En cuanto a los panfletos en cuestión, se informó que fueron dejados en distintos puntos de Valdivia, designando el Ministerio Público un fiscal para iniciar la indagación que busca dar con el paradero de él o los responsables.