Tras deponer la huelga de hambre, la madre del bebé diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal tipo 1 de Valdivia se reunirá con la ministra de Salud, María Begoña Yarza. Recordemos que el menor requiere dos medicamentos que en conjunto superan los 1.700 millones de pesos.

Los padres de Emiliano Cereceda, bebé internado en el Hospital Base de Valdivia que necesita el medicamento más caro del mundo, se reunirán con la ministra de Salud durante la tarde de este miércoles.

Recordemos que la mamá del menor inició una huelga de hambre esta semana. Con dicha medida, Vanesa Ramirez esperaba que el Ministerio de Salud agilizara la compra de los dos fármacos que requiere su hijo, Emiliano.

Uno de ellos es Zolgensma, cuyo valor asciende a 1.600 millones de pesos aproximadamente.

Y el otro corresponde a Risdiplam, cuyo precio bordea los 500 millones de pesos y debe ser administrado una vez al año, de por vida.

Tras iniciar la huelga, Ramirez aseguró que fue citada para este miércoles a una reunión con la jefa de la cartera de Salud. En la instancia solicitará que se acelere el proceso para que Emiliano reciba los fármacos.

La urgencia se debe a que el tratamiento actúa con mayor efectividad antes de los 6 meses de vida del paciente.

Según información de Radio Bío Bío Valdivia, también pedirá que la Artrofia Muscular Espinal (AME), enfermedad que sufre su hijo, sea incluida en la Ley Ricarte Soto.

Ramirez dijo estar esperanzada con la reunión programada para las 18:00 horas. Aclaró que de no obtener respuestas favorables, retomará la huelga de hambre que inició esta semana.