En Puerto Montt, región de Los Lagos, se realizó la reconstitución de escena del crimen de Emilia Herrera Obrecht, quien fue asesinada hace un año en un condominio de Panguipulli, región de Los Ríos. Fue precisamente esto lo que los familiares cuestionaron, ya que la diligencia no se dio en el lugar del crimen. El procedimiento tomó cuatro horas y no se descartan nuevos procesos investigativos en el caso.

En Puerto Montt se realizó la reconstitución de escena por la muerte de Emilia Herrera, asesinada hace más de un año en un condominio de la comuna de Paillaco, la diligencia duró más de 4 horas.

A casi 200 kilómetros de distancia del lugar donde ocurrió el crimen se desarrolló la reconstitución de escena que busca aclarar cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la vida de Emilia Milén Herrera Obrecht.

La diligencia se realizó al interior de la escuela de formación de Carabineros en la ciudad de Puerto Montt, esto debido a un informe que redactó la Policía de Investigaciones, argumentando lo inseguro que sería hacer dicha reconstitución en el Condominio Riñimapu, sitio donde ocurrió el homicidio.

Lee también...

Fueron cinco las personas que dieron a conocer su testimonio, en calidad de testigos, ya que se encontraban en el lugar de los hechos cuando se cometió el crimen.

Reconstitución de escena del crimen de Emilia Herrera

En la reconstitución de escena, dirigida por el Fiscal Carlos Bahamondes, se hizo una fijación fotográfica y una planimetría que aportará antecedentes a la investigación que lleva adelante la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Hasta la escuela de formación de Carabineros, además de los cinco testigos, llegó la abogada que representa a la familia de Emilia Herrera y los abogados de los imputados en esta causa.

Paralelamente, en el exterior del recinto, se encontraban amigos y familiares de la víctima fatal, quienes cuestionaron que esta recreación se realizara en Puerto Montt y no en Panguipulli.

En esta ocasión no participaron los imputados, ya que con ellos se hizo una reconstitución separada el pasado 21 de diciembre.

Recordemos que esta causa sigue vigente, por lo tanto, no se descarta nuevas diligencias investigativas.

En total son ocho las personas imputadas por infracción a la ley de armas y tres formalizados por el delito de homicidio, a dos de los cuales se les imputa su participación en calidad de autor y al tercero como encubridor. Permaneciendo los dos primeros en prisión preventiva.