Por dos hechos de violencia registrados esta semana al interior y a las afueras del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, el municipio confirmó la presentación de una denuncia ante la Fiscalía.

La Municipalidad de Paillaco confirmó la presentación de una denuncia ante la Fiscalía, tras dos hechos de violencia registrados en el Liceo Rodulfo Amando Philippi.

Estados dos situaciones se registraron durante esta semana, una afuera y otra al interior del establecimiento educacional.

Dos hechos de violencia escolar en Paillaco

Una de estos hechos habría consistido en una pelea registrada a las afueras del establecimiento, en la que un estudiante habría sido atacado a golpes por personas externas al recinto.

Por ese caso, desde el Liceo emitieron un comunicado afirmando que al percatarse de la situación, los inspectores del recinto habrían salido en ayuda del alumno atacado, tratando de defenderlo de los agresores.

En tanto, según lo confirmado desde el municipio, el segundo hecho corresponde a una riña entre dos mujeres estudiantes que se habría generado al interior del colegio.

Municipio presenta denuncia ante la Fiscalía

A estas situaciones se refirió el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, lamentando lo ocurrido y afirmando que no entregará más detalles debido a que hay menores de edad involucrados en los hechos.

Carrasco confirmó que los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía. Además, solicitó tanto a la delegada presidencial como a Carabineros en la zona, que se refuerce la seguridad en el exterior del establecimiento.

En relación a las situaciones de violencia que se habrían difundido a través de redes sociales, el alcalde dijo que corresponden a situaciones que ocurren a nivel nacional, de las cuales la comuna no puede escapar.

Sin embargo, llamó a la cordura y al diálogo como formas para resolver los conflictos, entendiendo que la violencia no resuelve los problemas de fondo, sino que genera una escalada de mayores actos de violencia, concluyó la autoridad comunal.