La Universidad Austral de Chile evalúa permitir el ingreso temporal de microbuses al Campus Isla Teja, debido a la evolución positiva de la pandemia, sin embargo, mediante un comunicado enfatizaron en que dependerá de las nuevas instrucciones del Plan Paso a Paso. De igual forma, recalcaron que, de autorizarse, será hasta que se implementen paraderos externos al campus, esto con el fin de lograr tener un campus más limpio y sustentable.

La Universidad Austral de Chile (UACh) evalúa autorizar el ingreso temporal de microbuses al Campus Isla Teja, en la región de Los Ríos. Sin embargo, insistirán en la implementación del plan que a futuro prohibirá su acceso de forma definitiva.

Mediante un comunicado, la universidad informó que la restricción del ingreso de la locomoción colectiva al campus Isla Teja se estableció con el fin de realizar el correspondiente resguardo y control sanitario en el acceso.

No obstante, agregaron que dada la evolución de la pandemia se está evaluando el ingreso temporal de la locomoción a dicho campus universitario. Esto siempre y cuando las próximas medidas sanitarias del Plan Paso a Paso así lo permitan.

UACh evalúa ingreso de microbuses a Campus Isla Teja: sería hasta que existan paraderos externos
Cristian Cerna | RBB

Según la UACh, han sostenido una permanente coordinación con las autoridades regionales de salud, transporte y educación. Además, aseguran que luego de conversaciones y análisis de la situación, se espera tener esta semana una respuesta de la nueva autoridad sanitaria para acceder a una apertura temporal del Campus para la locomoción colectiva.

Implementación de paraderos externos a la UACh

En el mismo documento explicaron que, paralelamente, los equipos técnicos de la casa de estudios están abocados en coordinar la implementación de una infraestructura adecuada, para que las y los usuarios de locomoción colectiva puedan hacer uso de ella de forma segura y permanente en el exterior del campus.

De este modo, la medida de apertura transitoria del ingreso de microbuses al campus se revertirá una vez sean implementados los paraderos externos respectivos. Esto con el fin de llevar a cabo el Plan Maestro del Campus Isla Teja, que propone disminuir paulatinamente el ingreso de vehículos convencionales al recinto.

Según el equipo de rectoría, esto responde al compromiso de la UACh por ir avanzando en la iniciativa institucional de lograr un campus más limpio, más sustentable y amigable, para ser recorrido por los y las integrantes de nuestra comunidad.