La joven de 24 años que se encontraba desparecida desde el viernes en Futrono, fue encontrada con vida durante la mañana de este domingo. La mujer fue hallada con principio de hipotermia, en medio de matorrales y arbustos, en la playa Galdámez de esta comuna.

Con vida fue encontrada la joven que estaba desaparecida desde el pasado viernes en la comuna de Futrono, en la región de Los Ríos.

Se trata de Bárbara Yaeger Fredericksen, de 24 años, cuya búsqueda se inició luego que su madre presentara una denuncia por presunta desgracia, al perder contacto con ella de forma inesperada.

La joven fue hallada con principio de hipotermia, en medio de matorrales y arbustos, en la playa Galdámez de la comuna de Futrono, a casi 3 kilómetros de su domicilio.

Encuentran con vida a joven desaparecida en Futrono

Según el capitán de Carabineros, Freddy Cantergiani, en su lugar de trabajo, tanto el jueves como el viernes, la mujer sufrió una crisis emocional por lo que su empleador le sugirió que regresara a su hogar.

El rastreo se mantuvo durante la jornada del sábado sin ningún tipo de resultado, pero afortunadamente cerca de las 9 y media de la mañana de este domingo, gracias al aviso de un habitante del lugar, Carabineros se dirigió a la playa Galdámez y lograron dar con su paradero.

El oficial de Carabineros confirmó que la joven fue trasladada a un recinto asistencial para verificar su estado de salud.

En la búsqueda participaron familiares y cercanos de la joven de 24 años.

En tanto, para la mañana de este domingo estaba coordinado el trabajo del GOPE y funcionarios de Control de Orden Público de Carabineros, además de un drone de la Delegación Presidencial, pero gracias a que fue encontrada con vida, no fue necesario el trabajo de rastreo.

Cabe mencionar que la playa Galdámez, donde fue hallada la joven, se encuentra a 2 kilómetros 700 metros aproximadamente de su domicilio.