Con una intoxicación masiva de personas por inhalación de monóxido de carbono terminó una fiesta clandestina realizada en un inmueble de Valdivia, región de Los Ríos, ocurrida la madrugada de este domingo.

Con varias personas intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono terminó una fiesta clandestina que se desarrollaba la madrugada de este domingo en Valdivia, región de Los Ríos.

La actividad se hizo en el subterráneo de un inmueble ubicado en la esquina de las calles Caupolicán y Carlos Anwandter, recinto que -según vecinos- se encuentra hace bastante tiempo en desuso.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Juan Pablo Hernández, explicó que como la propiedad no cuenta con conexión a la red eléctrica, alguien instaló un grupo electrógeno en el mismo subterráneo donde se desarrollaba la fiesta, provocando una intoxicación masiva por monóxido de carbono.

De las tres personas que fueron atendidas por funcionarios del SAMU se encuentran dos hombres y una mujer embarazada, mientras que el resto de los participantes huyeron del lugar.

Por su parte, el capitán de Carabineros, Gonzalo del Valle, dijo que al interior del inmueble se encontraban aproximadamente 50 personas, al parecer, celebrando un cumpleaños.

Según el oficial, esta no es la primera vez que se utiliza este inmueble de forma ilegal.

Finalmente, la policía uniformada confirmó que uno de los hombres que fue trasladado de urgencia al Hospital Base de Valdivia permanece en riesgo vital, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo recinto asistencial.