Con una intoxicación masiva de personas por inhalación de monóxido de carbono terminó una fiesta clandestina realizada en un inmueble de Valdivia, región de Los Ríos, ocurrida la madrugada de este domingo.
Con varias personas intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono terminó una fiesta clandestina que se desarrollaba la madrugada de este domingo en Valdivia, región de Los Ríos.
La actividad se hizo en el subterráneo de un inmueble ubicado en la esquina de las calles Caupolicán y Carlos Anwandter, recinto que -según vecinos- se encuentra hace bastante tiempo en desuso.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Juan Pablo Hernández, explicó que como la propiedad no cuenta con conexión a la red eléctrica, alguien instaló un grupo electrógeno en el mismo subterráneo donde se desarrollaba la fiesta, provocando una intoxicación masiva por monóxido de carbono.
De las tres personas que fueron atendidas por funcionarios del SAMU se encuentran dos hombres y una mujer embarazada, mientras que el resto de los participantes huyeron del lugar.
Por su parte, el capitán de Carabineros, Gonzalo del Valle, dijo que al interior del inmueble se encontraban aproximadamente 50 personas, al parecer, celebrando un cumpleaños.
Según el oficial, esta no es la primera vez que se utiliza este inmueble de forma ilegal.
Finalmente, la policía uniformada confirmó que uno de los hombres que fue trasladado de urgencia al Hospital Base de Valdiviapermanece en riesgo vital, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo recinto asistencial.
visto ahora
{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
Columna de Opinión
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de denuncia Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el
Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del
año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.