En prisión preventiva quedó un médico siquiatra de Río Bueno, imputado por abuso sexual reiterado y violación de una paciente.

El Juzgado de Garantía de Río Bueno dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva al médico siquiatra Daniel Andrés Fierro Leblanc.

El profesional está imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de violación y abuso sexual, ilícitos que habría cometido entre 2015 y 2019.

En la audiencia de formalización, el juez Claudio Thomas Veloso ordenó su ingreso al Centro Penitenciario de Valdivia, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

Además, fijó en cien días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, el imputado se aprovechó de su cargo como médico siquiatra en el Hospital de Río Bueno y de su consulta privada, para cometer siete delitos reiterados de abuso sexual de pacientes y a una octava la habría violado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)