Una colisión frontal entre dos vehículos menores en La Unión, en la región de Los Ríos, terminó con uno de los conductores fallecido y otras cinco personas lesionadas, una de ellas -el que manejaba el otro automóvil- de gravedad y con múltiples fracturas. El Ministerio Público ordenó las pericias de la SIAT de Carabineros para determinar las causas del accidente de tránsito.

Una persona murió tras colisionar su vehículo de manera frontal en la ciudad de La Unión, específicamente en la ruta que une la capital de la provincia del Ranco con la localidad de Puerto Nuevo, en la región de Los Ríos, durante la madrugada de este lunes.

El accidente dejó a otras cuatro personas lesionadas y la emergencia fue abordada por personal de Bomberos y el Samu.

Lee también...

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, dispuso que la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros indague las causas y posibles responsabilidades del accidente.

El mismo persecutor confirmó la muerte de uno de los conductores por la colisión frontal, en el kilómetro 25, correspondiente al cruce de Puerto Lapi.

En tanto, el conductor que sobrevivió al choque quedó detenido y fue trasladado en estado grave al Hospital de la comuna con polifracturas en su cuerpo. Las diligencias respecto a este dependerán de lo que informe la SIAT respecto al accidente.

El abogado del Ministerio Público también dispuso de la concurrencia del Servicio Médico Legal (SML) para el levantamiento del cuerpo.

Por último, personal de Carabineros confirmó que hubo otros cuatro lesionados, todos ocupantes del vehículo de quien resultó grave.