Dos personas muertas dejó el desbarrancamiento de un camión ocurrido la mañana de este martes en la ruta que une a Los Lagos con Panguipulli, región de Los Ríos.

Dos personas muertas dejó como saldo el desbarranco de un camión ocurrido la mañana de este martes en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos.

El accidente de tránsito ocurrió en el puente Malihue, específicamente en el kilómetro 22 de la Ruta T 39 entre la comuna ya mencionada y Panguipulli, en donde el vehículo de carga chocó con parte del puente y cayó por un barranco cerca de un río.

Según Carabineros, en la cabina del vehículo que prestaba servicios para una empresa lechera iban tres personas quienes quedaron atrapados, siendo uno de ellos rescatado con vida por parte de bomberos.

En ese sentido, la fiscal Claudia Baeza confirmó que el conductor y un acompañante murieron tras el volcamiento.

El lugar del accidente está en un tramo de dos cuestas con una pronunciada curva, por lo que el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal, confirmó la decisión de oficiar a la Dirección de Vialidad para reforzar la seguridad en esa parte de la ruta.

Una de las víctimas tiene 34 años, registrando domicilio en la comuna de La Unión, mientras que la segunda persona fallecida aún no ha sido identificada.

El tercer ocupante del vehículo de carga, quien resultó lesionado de gravedad, fue trasladado al Hospital de Los Lagos.

En tanto, la Fiscalía instruyó a la SIAT de Carabineros investigar las causas del accidente, así como al Servicio Médico Legal el respectivo levantamiento de los cuerpos, quedando en el lugar sólo una pista habilitada tras el trágico hecho.