La senadora de la UDI, Ena Von Baer, no logró ser reelegida este domingo, perdiendo ante su compañera de pacto, María José Gatica de Renovación Nacional, por lo que en marzo de 2022 dejará su escaño en la Cámara Alta.

“Felicito de todo corazón a María José Gatica porque es la próxima senadora por la región de Los Ríos”, dijo Von Baer en un video publicado en su cuenta de Facebook poco antes de las 22:00 de este domingo.

Aunque el conteo de votos sigue en curso, ya cuando se contabilizaron más del 70% de los votos, Von Baer apenas lograba un 11, 34% de los sufragios, muy lejos de los 22,54% de Gatica, quien aseguró el escaño para Chile Podemos Más.

Además de felicitar a Gatica, Von Baer hizo un llamado a votar en segunda vuelta por el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, asegurando que la alta votación da mucha “esperanza” a Chile.

“Me alegro por la tremenda votación de José Antonio Kast, porque nos da una gran esperanza de tener un Chile en paz, en tranquilidad y en libertad
. Y agradezco humildemente a los vecinos de Los Ríos permitirme ser su senadora durante estos 8 años”, sostuvo Von Baer.

Cabe recordar que los otros dos escaños de Los Ríos serían para el socialista Alfonso de Urresti y el DC, Iván Flores, quien entrada la anoche aseguró el tercer cupo para la Cámara Alta.