Este 20 de noviembre finalizará el plazo de investigación por la muerte del joven Vicente Valdéz el año pasado en Valdivia, región de Los Ríos. Su madre pidió que se hicieran todos los esfuerzos para que esclarecer la muerte de su hijo-

El 20 de noviembre finaliza el plazo de investigación por el caso de Vicente González, joven transgénero que fue asesinado en octubre de 2020 en un sitio eriazo de Valdivia, región de Los Ríos.

Se trata de Vicente González Lorca, de 25 años, quien habría sido asaltado y asesinado por Víctor Abarca Díaz (50) en un sitio eriazo ubicado entre las calles Lynch y Simpson.

Por este caso se había establecido un plazo de inicial de investigación de 100 días desde la formalización del imputado por el delito de robo con homicidio, sin embargo, el periodo fue extendido y concluye este 20 de noviembre.

A Abarca Díaz también se le investigaba por un eventual delito de carácter sexual.

Sobre la fecha que se aproxima, la abogada de la familia del joven, Gabriela Hidalgo, quien dijo que están a la espera de ciertas pericias relevantes y que determinarían el curso de la investigación.

La madre de Vicente González, Paulina Lorca, dijo esperar que se hagan todos los esfuerzos necesarios para esclarecer la muerte de su hijo.

Víctor Abarca Díaz se mantiene en prisión preventiva por existir indicios suficientes de su participación en el delito de homicidio, a partir de registros en cámaras de seguridad y su vestimenta similar a las imágenes, tal como lo detalló en la audiencia de formalización el juez Fabián Duffau.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)