Tres máquinas destruidas dejó un ataque incendiario registrado la madrugada de este viernes en la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

Fueron al menos cinco encapuchados armados que llegaron hasta el fundo Santa Trinidad, que pertenecería a la Forestal Arauco.

Tres máquinas forestales, una camioneta y una garita fueron destruidas por los responsables.

El predio se encuentra en una zona rural de la comuna, lugar hasta donde llegó personal de la Quinta Comisaría de Panguipulli. El fiscal de turno instruyó a la Policía de Investigaciones para que acuda al lugar y de con los responsables.

De momento no se reportan personas lesionadas y bomberos de la comuna también acudieron para controlar las llamas.

El delegado presidencial, César Asenjo, junto con condenar este ataque incendiario comentó que presentarán las acciones legales correspondientes en contra las personas que resulten responsables.

En el sitio del ataque también se encontró un panfleto alusivo a convencionales constituyentes y la salida de forestales de la zona.

Cedida a RBB

Otro hecho de similares características se registró la mañana de este viernes, pero en la región de La Araucanía. En un fundo entre las comunas de Nueva Imperial y Temuco, encapuchados armados destruyeron al menos 12 camiones, máquinas y un galón pertenecientes a una empresa de áridos.