El Servicio de Salud Valdivia se desmarcó por las demoras en la construcción de los hospitales de La Unión, Los Lagos y Río Bueno. Afirman que están a la espera que el Ministerio de Obras Públicas agilice los proceso de Licitación.

En respuesta, desde el MOP anunciaron que habrían novedades en los próximos meses.

Tras diversas dudas surgidas a raíz de estos proyectos, que actualmente son prioridad respecto de la inversión en salud, desde el Servicio de Salud valdiviano se señaló que a ellos les corresponde desarrollar los estudios técnicos previo a los llamados a licitación, por lo que ahora la responsabilidad recaería en el Ministerio de Obras Públicas.

Así lo señaló el subdirector médico del Servicio de Salud Valdivia, Eduardo Ortega, quien manifestó que espera que el MOP apure los procesos.

Para conocer una respuesta del ministerio, La Radio se contactó con la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, desde donde –fuera de micrófono- precisaron que dichos proyectos hospitalarios están a cargo de la Dirección de Concesiones, ente que funciona a nivel centralizado.

Eso sí, confirmaron que el primer llamado a licitación comenzaría en octubre, el que corresponde a la etapa de diseño, proyectando que se concentre gran parte del próximo año. Una vez resuelta esa parte, se va a poder licitar la etapa de construcción.