En Contraloría se encuentra el proyecto de Segundo Acceso a San José de la Mariquina, según confirmó el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera. La iniciativa debería comenzar el año pasado para estar terminado fines de 2021.

La iniciativa es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, y cuenta con una inversión de 11.300 millones de pesos.

El seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera, comentó que esta demora de la licitación se debe a que la Contraloría realizó unas observaciones al proyecto.

El proyecto vial incluye un enlace con la Ruta Valdivia-Mariquina incorporando una pista de viraje a la izquierda. Desde esta intersección se atraviesa el río Cruces, mediante un puente de hormigón de 140 metros de largo el cual empalmará con la calle 21 de Mayo y se prolongará hasta calle Mariquina.

Posteriormente, el trazado continúa en dirección poniente hasta el puente Quechuco, para luego conectar con la calle Gustavo Exss.

La obra contempla además una ciclovía a lo largo del eje principal, específicamente por su borde norte, como asimismo pavimentos de asfalto, obras de drenaje y saneamiento, señalizaciones y obras fluviales.