Informe del Servicio Médico Legal será clave para determinar si el hombre calcinado encontrado en Panguipulli fue quemado vivo o ya estando fallecido, lo que podría agravar la culpabilidad de los responsables del hecho. Hoy serán formalizadas dos personas por esta causa.

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a dos hermanos de 25 y 30 años en la comuna de Panguipulli, al determinar -tras un trabajo de análisis criminal y cotejo de datos y evidencias- su presunta responsabilidad en el secuestro con homicidio de un hombre de 56 años ocurrido el pasado viernes, y cuyo cuerpo fue hallado calcinado en medio de un bosque al costado de la ruta que une Neltume con Liquiñe.

La víctima fue encontrada con una fractura en el cráneo y restos carbonizados, atribuibles al uso de líquidos acelerantes en la comisión de este crimen, cuya motivación sería por rencillas anteriores.

Si bien, hoy fiscalía formalizará la investigación confirmando en las últimas horas que aún no contaba con el informe de autopsia del Servicio Médico legal, sí fueron informados de que la víctima tuvo como causa de muerte un traumatismo encéfalo craneano. Sin embargo, se deberá determinar si el afectado fue quemado vivo o ya fallecido, lo que podría agravar la culpabilidad de los responsables.

El comisario de la Brigada de Homicidio, Pablo Reinaguel, reconoció que el protocolo de autopsia será clave para determinar la data de muerte y otros aspectos.

Según información proporcionada a Radio Bío Bío por fuentes de la investigación, el crimen habría demorado un par de horas, en tanto, el protocolo de autopsia podría estar listo y ser presentado en la audiencia de formalización, o al menos un pre informe. Fiscalía pediría prisión preventiva en contra de los dos imputados, que se encuentran en el Complejo Policial Valdivia de la PDI.