La noche de este martes se registró un incendio afectó al condominio Riñimapu en Panguipulli, en la región de Los Ríos, tras una serie de incidentes. Posteriormente, se confirmó la muerte de una persona tras recibir dos impactos de bala.

En el lugar ubicado en la desembocadura del lago Riñihue, una vivienda, un quincho comunitario y el portal de acceso al recinto resultaron completamente destruidos por el fuego.

Al respecto, el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, señaló que el incidente se conoció tras el llamado de personal de seguridad del recinto, “quienes manifestaron ser atacados por un grupo de antisociales, quienes además estaban incendiando la infraestructura del lugar”.

“El sitio dónde se registraron los hechos de violencia, cuenta con una medida de protección de rondas, la cual había sido efectuada por carabineros media hora antes de este incidente, llegando carabineros de la Quinta Comisaría de Panguipulli y Bomberos”, declaró la máxima autoridad regional.

Así, detalló que el personal policial se percató que paralelamente, se estaban incendiado “algunos inmuebles, algunas infraestructuras”.

Tras esto, se comenzó a realizar el empadronamiento de testigos y el control vehicular, controlando en una camioneta a 7 individuos que iban saliendo del lugar, encontrando una escopeta, por lo que se procedió a su detención.

Junto a esto, Asenjo indicó que se informó a Carabineros que existía una persona que fue llevada hasta el Hospital de Panguipulli producto del disparo, quien por la gravedad de las lesiones, fue trasladada hasta Valdivia, donde murió.

“Como Gobierno lamentamos profundamente que ocurran estos hechos de violencia en nuestra región. Reiteramos que el camino siempre es el diálogo y el entendimiento”, y por esto, están en contacto con el Ministro y Subsecretario del Interior, con el propósito de esclarecer estos hechos de violencia.