El municipio de Valdivia postergó a lo menos hasta mayo el retorno presencial a clases de establecimientos municipalizados. Desde el Gobierno se reitera que las clases no presenciales aumentan la desigualdad entre los estudiantes.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat, comunicó la decisión de aplazar hasta mayo el retorno a clases bajo la administración municipal. Indicó además que se mantienen durante marzo y abril las clases online.

La autoridad dijo que la medida busca esperar la inmunización de los integrantes de las comunidades educativas que iniciaron el proceso de vacunación, para brindar tranquilidad a los estudiantes, padres y apoderados.

Frente a esto, el intendente Cesar Asenjo dijo que pese a que respeta la decisión del alcalde de Valdivia, recordó que las clases presenciales aumentan las brechas de aprendizaje y desigualdad.

“Hay que marcar un unto de inflexión por la seguridad de las personas y por eso estamos trabajando ene stas materias”, indicó.

La Universidad Austral de Chile también confirmó que durante el primer semestre académico 2021 continuará con las clases virtuales.

El organismo agregó que se harán solo algunas actividades presenciales, hasta que se establezcan nuevas directrices de las autoridades de salud.