Un joven murió tras recibir un disparo efectuado por Carabineros en Panguipulli, en La región de Los Ríos. De forma preliminar, el joven se habría abalanzado contra el funcionario policial con los elementos que realizaba malabares.

Al respecto, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, en conversación con CNN manifestó que lamentan “que estos hechos estén ocurriendo en la comuna”.

La autoridad indicó que la víctima era un hombre que estaría en situación de calle y que ya había participado en programas de ayuda del municipio.

De acuerdo a la autoridad comunal, la información que maneja es que Carabineros realizaba un control de identidad por reclamo de vecinos.

“Quiero que se aclaren los hechos y efectivamente hay mucho material, porque en la calle (…) habían cientos y cientos de personas comprando, es una calle muy concurrida”, declaró Valdivia.

El jefe comunal además informó que el joven no era de la comuna y en Panguipulli se reunió en el lugar con mochileros que tenían controles de identidad provenientes de Villarrica, Pucón y Coñaripe.

En tanto, el alcalde indicó que el perfil que conoce de la víctima es de alguien “respetuoso, que siempre andaba con un par de perros, una persona pacifica. Desconozco que pasó para que él hubiera reaccionado de esa manera con los sables, pero también desconozco que pasó con respecto a la intervención que hace Carabineros que irrumpe con el arma de fuego”, detalló indicando que él sólo vio los videos difundidos a través de redes sociales.

Así, señaló que lo sucedido es materia de investigación y agregó que respecto a la manifestación “se han sumado jóvenes de Panguipulli que obviamente repudiaron los hechos ocurridos con este joven malabarista. Uno entiende que hay un rechazo a Carabineros con lo ocurrido“.

Finalmente, manifestó que esto es inédito en la comuna y que nunca habían sido testigos “de la muerte de un joven, independiente de las circunstancias de este suceso”.