El próximo año, el Ministerio de Desarrollo Social se pronunciará respecto a si se otorgará o no la Resolución Favorable (RS) de los recursos para construir el Puente Cochrane de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Recordemos que la iniciativa, que lidera el Servicio de Vivienda y Urbanismo, se mantiene en el Ministerio de Desarrollo Social, donde le han realizado observaciones en dos oportunidades.

Desde el Serviu esperaban que la resolución se diera a conocer este año, sin embargo, eso no será posible ya que, según pudo conocer Radio Bío Bío, el pronunciamiento del ministerio sobre dicho aspecto, quedará para 2021, debido a que un revisor está de vacaciones, volviendo los primeros días de enero a sus labores.

Consultado por ello, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, indicó que el Gobierno tiene contemplada comenzar la obra en 2021 y que la iniciativa tiene presupuesto comprometidos.

Con la concreción del viaducto, que conectará la calle Cochrane -cerca del centro de Valdivia- con la calle Los Pelúes en el sector Isla Teja, se busca dar una alternativa al Puente Pedro de Valdivia.