La posible inimputabilidad de un hombre detenido tras atacar a su pareja adulta mayor y generar destrozos en vehículos de sus vecinos en Valdivia, será revisada este miércoles por la Justicia, según confirmaron desde la Defensoría Penal Pública.

Lo anterior se relaciona a un hecho ocurrido la madrugada del sábado, donde vecinos del pasaje 1 de la población Ferroviaria de Valdivia, realizaron una detención ciudadana a un hombre que, tras intentar ahorcar a su pareja, dañó al menos cuatro vehículos de sus vecinos con un elemento contundente similar a un hacha, según relataron los afectados.

Tras ello fue detenido por Carabineros, siendo trasladado a una unidad psiquiátrica del Hospital Base de Valdivia, recinto en el que se mantiene en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de daños y lesiones.

El defensor local de Valdivia de la Defensoría Penal Pública, Oscar Soto, confirmó que el imputado fue luego trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Psiquiatría del recinto asistencial, la cual emitirá un informe que será revisado este miércoles por el Juzgado de Garantía, donde podría resolverse si el hombre es imputable o no.

Uno de los vecinos afectados por los destrozos a vehículos, Pablo Obreque, confirmó que él, su padre y dos vecinos presentaron querellas contra el hombre, afirmando que están tranquilos con que el hombre se mantenga momentáneamente privado de libertad.

Asimismo, detalló que están preparando querellas contra Carabineros, por la presunta inacción de los funcionarios policiales cuando se les llamó para pedir que detuvieran al hasta ahora imputado.