El Ministerio de Obras Públicas confirmó que para fines de mes quedó fijada la apertura formal de la licitación, de la ejecución definitiva del puente Cau Cau de Valdivia. El MOP considera que el costo de reparación es en torno a los 7 mil millones de pesos.

Después de la visita de dos empresas que visitaron el puente Cau Cau, en el marco de una licitación especial de carácter privada, como quedó establecido tras la visita hace unas semanas del subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, finalmente fue agendada para el viernes 28 de agosto el día de apertura formal de la licitación, para reparar el fallido viaducto, que tuvo su colpaso en el sistema de levante en febrero de 2015.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, la seremi Sandra Ili indicó que para el costo de la reparación, se van a ceñir por lo que presentó la empresa Modjesky and Master, que tras los estudios técnicos, monto que está entre los 6 mil y 7 mil millones de pesos.

El senador por Los Ríos e integrante de la Comisión de Obras Públicas, Alfonso De Urresti, junto con ratificar la instancia licitatoria, llamó al Ministerio de Obras Públicas para que tome todos los resguardos necesarios para que esta licitación concrete la finalización y operación del fallido viaducto.

Después del 28 de agosto, el Ministerio de Obras Públicas deberá analizar las propuestas, lo que no debiera durar mucho tiempo según se ha indicado, y tomar una decisión.

Este sábado 15 de agosto, el puente Cau Cau cumple dos años de uso provisorio, con el paso de unos 2 millones de vehículos livianos, y con el uso de gatas hidráulicas, han habido más de 20 levantamiento de los tableros, para el pasado unas 80 embarcaciones a la fecha.