Dos camiones y maquinaria forestal quedaron destruidos, tras un ataque incendiario ocurrido la noche de este martes en la ruta que une Valdivia con Paillaco.

En específico, el hecho tuvo lugar en el kilómetro 19 en el acceso de la Ruta T-60 en la cancha de acopio La Promesa de la empresa forestal AnChile.

“Un grupo indeterminado de individuos, premunidos de armas de fuego, amenazaron a dos camioneros conminándolos a bajar de sus vehículos y posteriormente procediendo a incendiar sus máquinas”, indicó el intendente de Los Ríos, César Asenjo.

En esa línea, la máxima autoridad regional añadió que “condenamos este tipo de acciones. No vamos a permitir que en la región de Los Ríos quieran infundir temor, ya que nuestro trabajo como Gobierno siempre ha sido establecer el diálogo y el entendimiento”.

“Existían panfletos en el lugar. En este minuto se encuentran trabajando las brigadas especializadas de la Policía de Investigaciones, ordenado por el Ministerio Público, y también el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, así como Bomberos de Chile”, enfatizó el Intendente Asenjo, añadiendo que perseguirán a los responsables “hasta la últimas consecuencias”.

Respecto a la maquinaria forestal afectada, Carabineros indicó que corresponde a una retroexcavadora y una motoniveladora.

Cedida
Cedida

Asimismo, la policía uniformada estableció un punto de control en cercanías del sitio del suceso, con el objetivo de controlar el paso de vehículos.