Paralizada quedó la construcción de un Centro de Salud Familiar en Valdivia, luego que la empresa acusara problemas económicos por causa de la misma crisis sanitaria.

Sin movimiento de faenas quedó la construcción del Cesfam de avenida Francia que depende del Servicio de Salud Valdivia, luego que la empresa constructora Balzola informara en el libro de obras de la suspensión temporal de faenas -de manera unilateral- aduciendo como causal la alerta sanitaria por Covid-19, con problemas para abastecerse.

La información la entregaron trabajadores a Radio Bío Bío, la que fue confirmada por el mismo Servicio de Salud Valdivia, que indicó que la situación está siendo analizada en su legalidad.

En tanto, la directora del Trabajo en la zona, Loreto Yud, tras ser consultada por La Radio dijo que los trabajadores pusieron al tanto al servicio de lo ocurrido, indicando que ellos no han firmado ningún pacto de suspensión.

La construcción lleva un 94%, y la preocupación de los trabajadores es que no perciban su salario de mayo, y lo que podría ser una especie de ahorro para la constructora, como algunos de ellos lo consideran, aquello podría hacer aparecer el “fantasma” del seguro de cesantía, y que asoma ante la Ley de Protección del Empleo, y del cual se oponen utilizar, ya que aún queda por trabajar.

En tanto, el Servicio de Salud Valdivia indicaron que harán las gestiones necesarias dentro de la legalidad, para dar pronto término a la construcción del Cesfam Externo de avenida Francia.