61 trabajadores pesqueros de la Región de Los Ríos, demandaron por más de 400 millones de pesos a la empresa Blumar, por el daño moral que les habría ocasionado, el derrame de 300 litros de aceite de pescado desde una planta de la compañía hacia la Bahía de la comuna de Corral.

La acción legal, ingresada esta semana en la Corte de Apelaciones de Valdivia, para que la investigue un ministro del ente judicial por Ley de Navegación, la presentó el abogado de Lagos y Compañía, César Barra, buscando la responsabilidad civil de la empresa Blumar S.A.

Esto en representación de 61 personas asociadas a la pesca de la zona de Corral y Valdivia, quienes acusan el daño moral que les habría generado el derrame por parte de la Planta de Aceite y Harina de Pescado, hacia la Bahía de la comuna puerto, hecho ocurrido el 1 de marzo del año pasado.

La demanda exige una indemnización de 7 millones de pesos para cada representado, es decir 427 millones de pesos en total, por los perjuicios a la vida y actividad de los demandantes, además del entorno y sus comunidades, según el abogado.

La Corte de Apelaciones de Valdivia designó al ministro Juan Ignacio Correa, para el conocimiento de la causa y su resolución.

La radio se contactó con la empresa, desde donde aún no existe un pronunciamiento.