Una rebaja en los aranceles están pidiendo los alumnos del área de la salud de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia, quienes pese a que deberían estar con trabajo con pacientes o en laboratorios, solo han tenido clases online por la contingencia por Covid-19.

En específico, los alumnos de cuarto año de Odontología deben cancelar un arancel anual de $6.800.000.

La vocera de los estudiantes de las carreras del área de la salud, Carolina delgado, señaló que la situación es compleja para los alumnos que están en cursos avanzados y que deben ya iniciar el trabajo con pacientes o trabajar en laboratorios.

Lo anterior, considerando que hasta ahora la universidad sólo está aportando con clases online y algunos talleres, sin que se entregue una solución real a la necesidad de los alumnos de las carreras de Kinesiología, Psicología, Odontología y Enfermería.

La también integrante del frente de estudiantes movilizados de la universidad, señaló que solicitaron a la Vicerrectoría una rebaja en los aranceles, considerando que no entiende como tendrán que pagar -en el caso de Odontología- un arancel de más de 6 millones y medio de pesos, y sólo están complaces virtuales.

A su vez, la estudiante agregó que desde la Vicerrectoría de la universidad señalaron que analizarán el tema, sin que hasta ahora tengan una respuesta.

Desde la Asociación de Consumidores y Usuarios de Los Ríos, su presidente Rubén parada, afirmó que es uno de las grandes dificultades es que existe con las universidades, ya que éstas debieran aplicar las rebajas a sus estudiantes, considerando que no se está cumpliendo lo acordado en los contratos establecidos con los estudiantes.

Desde la sede Valdivia de la USS, señalaron que el tema deberá ser analizado desde la Casa Central en Santiago para determinar si entregan o no una respuesta sobre el caso.

Radio Bío Bío intento contactarse con la Federación de Estudiantes de la Sede Valdivia de la Universidad San Sebastián, para conocer conocer su opinión de la situación, la cual al cierre de esta nota no había sido recibida.