Región de los Ríos
Lunes 20 abril de 2020 | Publicado a las 17:56
Alumnos de carreras de la salud de USS Valdivia piden rebaja de aranceles por crisis del Covid-19
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos López
visitas

Una rebaja en los aranceles están pidiendo los alumnos del área de la salud de la Universidad San Sebastián Sede Valdivia, quienes pese a que deberían estar con trabajo con pacientes o en laboratorios, solo han tenido clases online por la contingencia por Covid-19.

En espec√≠fico, los alumnos de cuarto a√Īo de Odontolog√≠a deben cancelar un arancel anual de $6.800.000.

La vocera de los estudiantes de las carreras del √°rea de la salud, Carolina delgado, se√Īal√≥ que la situaci√≥n es compleja para los alumnos que est√°n en cursos avanzados y que deben ya iniciar el trabajo con pacientes o trabajar en laboratorios.

Lo anterior, considerando que hasta ahora la universidad sólo está aportando con clases online y algunos talleres, sin que se entregue una solución real a la necesidad de los alumnos de las carreras de Kinesiología, Psicología, Odontología y Enfermería.

La tambi√©n integrante del frente de estudiantes movilizados de la universidad, se√Īal√≥ que solicitaron a la Vicerrector√≠a una rebaja en los aranceles, considerando que no entiende como tendr√°n que pagar -en el caso de Odontolog√≠a- un arancel de m√°s de 6 millones y medio de pesos, y s√≥lo est√°n complaces virtuales.

A su vez, la estudiante agreg√≥ que desde la Vicerrector√≠a de la universidad se√Īalaron que analizar√°n el tema, sin que hasta ahora tengan una respuesta.

Desde la Asociación de Consumidores y Usuarios de Los Ríos, su presidente Rubén parada, afirmó que es uno de las grandes dificultades es que existe con las universidades, ya que éstas debieran aplicar las rebajas a sus estudiantes, considerando que no se está cumpliendo lo acordado en los contratos establecidos con los estudiantes.

Desde la sede Valdivia de la USS, se√Īalaron que el tema deber√° ser analizado desde la Casa Central en Santiago para determinar si entregan o no una respuesta sobre el caso.

Radio Bío Bío intento contactarse con la Federación de Estudiantes de la Sede Valdivia de la Universidad San Sebastián, para conocer conocer su opinión de la situación, la cual al cierre de esta nota no había sido recibida.

Tendencias Ahora