Un taxista pirata fue detenido por receptación y más tarde dejado en libertad a la espera de una citación de fiscalía, luego que entregara las especies robadas por unos delincuentes que tomaron su servicio en Valdivia.

Según la versión del conductor, todo inició cuando se dirigió a un domicilio de la calles Luis Moll Briones para realizar una carrera, instante en que los pasajeros subieron al vehículo con televisores, notebook, relojes y otros objetos.

Tras advertir el delito, y en momentos que los asaltantes descendieron en una dirección del parque Krahmer, donde solicitaron ser trasladados, el chofer huyó con el automóvil cargado con los objetos robados, avaluados en 3 millones de pesos.

Luego se dirigió a la Subcomisaría Óscar Cristi, donde denunció lo sucedido y quedó detenido por receptación de especies. Hecho que fue detallado por el jefe de esa unidad policial, el capitán Gonzalo del Valle.

Efectivos de Carabineros se desplegaron para ubicar a la víctima del robo, a quien le fueron devueltas las especies luego que las reconociera como de su propiedad.

Mientras que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros investiga los hechos, el conductor, que inicialmente fue detenido, quedó en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía, incautándose su vehículo por realizar transporte remunerado sin la autorización respectiva, informó el organismo.