La Municipalidad de Valdivia dispuso de 170 millones de pesos para apoyar a pequeños comerciantes y emprendedores locales, a través de un Fondo concursable excepcional denominado Levantemos el emprendimiento local.

Hasta el viernes 6 de diciembre estarán disponibles las bases para postular a los recursos, dirigido a apoyar a emprendedores y microempresarios afectados por pérdidas o daños en su infraestructura, producto de las situaciones registradas durante el último mes en la ciudad.

El alcalde Omar Sabat confirmó que este fondo nace después de suspender distintas actividades que estaban programadas para este fin de año, las que dada la contingencia, decidieron bajarse y redestinar los fondos.

“Bajamos cinco actividades de fin de año, entre ellos el carnaval de primavera, el encendido del árbol de navidad y tres actividades más que teníamos estaban programadas, hicimos un fondo total que son cerca de 160 millones de pesos y esos fondos vamos a poderlos destinar para poderles ayudar”, aseguró.

Las bases de los fondos concursables pueden obtenerse en el Departamento de Desarrollo Económico de la municipalidad, ubicado en el Paseo Camilo Henríquez a un costado del Club La Unión, y también pueden descargarse a través del sitio web www.munivaldivia.cl

La medida permitirá entregar hasta 750 mil pesos a emprendedores y 1 millón 500 mil a micro y pequeños empresarios, según informó el municipio.