La Sociedad Agrícola y Ganadera de la región de Los Ríos (Saval), descartó afectaciones económicas a la fecha para el sector productivo en la zona por efectos del estallido social, aunque sí se manifestaron preocupados ya que su continuidad podría implicar riesgos para la temporada de exportaciones.

El presidente de Saval, Víctor Valentín, aseguró que, debido a que las manifestaciones suelen concentrarse en las zonas urbanas, los focos de producción silvoagropecuaria no ha recibido el impacto de la crisis.

Sin embargo, pese a no percibir variaciones significativas en los precios e instancias productivas, siendo las variaciones del dólar el principal reflejo de los niveles de seguridad de la economía nacional, planteó su preocupación de cara al inicio de la temporada de exportaciones del sector.

Valentín indicó que su inquietud se debe a las dilaciones a las que podrían verse expuestas las faenas de transporte y visación de las cosechas susceptibles de ser exportadas. Además, afirmó que las constantes paralizaciones a nivel nacional afectarían los acuerdos y plazos en esta área.

Finalmente, concluyó en que como sociedad coinciden con diversas de las demandas expuestas por el movimiento, llamando a todos los sectores involucrados a buscar soluciones mediante el diálogo y la comunión, planteando su disposición a aportar desde su sector.