Un total de 23 niños y siete adultos fueron evacuados desde un jardín infantil de Integra en Valdivia, luego que se registrara una fuga de gas por un calefactor mal instalado en el sector de Villa la Estancia.

Fue hasta la esquina de las calles Los Ñandúes y Los Chercanes donde debieron trasladarse equipos especializados de voluntarios de Bomberos de Valdivia, tras registrarse la alerta por la presencia de emanaciones al interior del jardín infantil y sala cuna.

Ante la alerta, se aplicaron los protocolos debiendo evacuar a 23 niños de sala cuna y nivel medio, además de siete adultos trabajadores y funcionarias del recinto, detalló el teniente segundo de la Sexta Compañía de Bomberos, Ignacio Schmidiling.

Según dijo, la emergencia se originó por una fuga de gas licuado de petroleo, debido a una mala conexión en un calefactor.

Afortunadamente, dijo, los protocolos se activaron oportunamente, no registrándose afectaciones para niños o funcionarios: Se hicieron mediciones y se determinó la mantención del corte de suministro hasta realizar las correcciones pertinentes.