El Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico de Valdivia constató la existencia de cuatro casos de contusión ocular severa, entre otros hechos. Actualmente trabajan en un informe que será entregado a las autoridades.

La unidad fue creada recientemente y buscan, a través de diversas gestiones y reuniones con el hospital y recintos asistenciales, aportar desde su vereda en el conflicto social que vive el país.

Según precisó su coordinadora, Javiera Corvalán, son cuatro los casos de mayor complejidad, además de varias de lesiones y contusiones registradas, por lo que llamó a terminar con la violencia y la represión efectuado por agentes del Estado.

Corvalán indicó que también observó que existen daños que aún no han sido considerados, debido a la perdida de confianza en quienes debían cumplir la labor de proteger la seguridad de la comunidad.

Finalmente, se señaló que se trata de antecedentes preliminares, los que serán ratificados a través de un informe oficial que será entregado a las autoridades.