Un hombre detenido por el delito de robo con intimidación dejó un procedimiento policial en las inmediaciones del Torreón Los Canelos de Valdivia, mientras que otra persona se fue a la fuga.

Hasta Yungay con pasaje Orellana se trasladaron al menos dos carros policiales, tras recibir una denuncia por el delito mencionado, del que habría sido víctima un transeúnte.

En el lugar dos hombres, un adulto y un menor de edad, lo amenazaron con un cuchillo y lo que parecía ser un arma de fuego, para sustraerle cerca de 50 mil pesos en efectivo, según dijo el afectado a Carabineros.

Así lo detalló la capitán Lorena Pasten, quien detalló que lograron detener a uno de los implicados al interior del edificio de la Prorrectoría de la Universidad Austral, la que actualmente se mantiene desalojada por reparaciones.

El hombre era un trabajador de la obra, quien contaba con antecedentes previos, siendo detenido y puesto a disposición de la justicia.

La oficial agregó que no se registraron personal lesionadas, manteniéndose el segundo implicado aún sin paradero conocido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)