Región de los Ríos
Martes 12 noviembre de 2019 | Publicado a las 16:51 · Actualizado a las 17:08
M√°s de 25 mil personas marcharon por las calles de Valdivia en convocatoria de paro nacional
Por Daniela Salgado
La información es de Paulo Díaz
visitas

Más de 25 mil personas se movilizaron por Valdivia, en el contexto de la vigésimo cuarta jornada de manifestaciones en la zona.

Fueron m√ļltiples los gremios de funcionarios y trabajadores, tanto del sector p√ļblico como privado, los que se plegaron a la convocatoria para paralizar actividades y marchar por las calles de Valdivia en el contexto de las demandas sociales de mayor justicia y equidad social.

Desde diversos sectores de la ciudad concurrieron los bloques de manifestantes hasta inmediaciones de la plazuela Simón Bolivar, punto de inicio de la manifestación que tal como estaba pactado inició su marcha al medio día.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores en Los Ríos, valoraron la respuesta de la comunidad, insistiendo en el llamado al Gobierno a escuchar las demandas de los chilenos.

La movilización convocó además a grupos que llegaron desde otras comunas para sumarse a la comitiva, así como taxista y vehículos del transporte mayor, estimándose en más de 25 mil personas los asistentes, la mayor convocatoria en la historia de Valdivia.

Para la presidenta de la la Asociación de empleados Fiscales Anef en Los Ríos, Nancy Silva, el gobierno debe dejar de ignorar las demandas y terminar con la represión.

Tras transitar hasta Plaza de la Rep√ļblica, la masa se dividi√≥ en varios grupos que recorrieron diversos sectores del sector c√©ntrico, manteni√©ndose un grupo mayoritario en el acceso al Puente pedro de Valdivia realizando el denominado “Si Baila Pasa durante varias horas”.

La manifestación se mantuvo sin incidentes o desordenes, registrándose solo una persona lesionada tras sufrir una caída desde un vehículo, debiendo Bomberos y personal del Samu asistirlo para luego ser trasladado el Hospital Base de Valdivia.

Marcha Panquipulli
Marcha Panquipulli
Yonatan Jara | RBB
Yonatan Jara | RBB
Yonathan Jara | RBB
Yonathan Jara | RBB
Yonathan Jara | RBB
Yonathan Jara | RBB

Tendencias Ahora