Región de los Ríos
S√°bado 09 noviembre de 2019 | Publicado a las 16:11
Fiscalía en Los Ríos instruye una investigación por nuevos saqueos a locales comerciales
Por Daniela Salgado
La información es de Paulo Díaz
visitas

El Ministerio P√ļblico en Los R√≠os, instruy√≥ una investigaci√≥n por los nuevos saqueos registrados a recintos comerciales durante las √ļltimas horas en Valdivia, proceso que se sumar√≠an a los ya iniciados por la Unidad de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos.

Se trata de hechos ocurridos la noche del viernes y madrugada del sábado en la capital de la región de los Ríos, una vez terminadas las manifestaciones y cuando un grupo de descolgados protagonizó desórdenes y enfrentamientos con carabineros.

En medio de ese contexto, desconocidos ingresaron hasta las dependencias de la sucursal Valdivia de Serviteca Dacsa, activando los sistemas de alarma, para sustraer diversos elementos, entre ellos insumo para fogatas y otros objetos de valor, seg√ļn detall√≥ el encargado del recinto, Ronald Astete.

Paralelamente, en el sector rotonda Pedro Montt, otro grupo de desconocidos ingres√≥ hasta dependencias del Supermercado Super Bodega Acuenta, realizando la sustracci√≥n de diversos objetos, seg√ļn se observa en im√°genes difundidas a trav√©s de redes sociales.

Al respecto el Fiscal en Jefe de la Unidad de An√°lisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), √Ālvaro P√©rez, confirm√≥ el inicio de respectiva investigaci√≥n en el contexto de su foco saqueos instaurado hace 12 d√≠as en la zona.

Seg√ļn confirm√≥, se encuentran monitoreando c√°maras de seguridad del sector y empadronando a eventuales testigos, as√≠ como recabando pruebas cient√≠ficas que aporten a dar con la identidad de los responsables, confirmando que a la fecha no se han registrado personas detenidas por este tipo de hechos.

Tendencias Ahora