Los cementerios de Valdivia se mantuvieron con la extensión de los horarios desde las 08:00 hasta las 20:00 horas durante este feriado de “Todos los Santos”, ante la alta concurrencia de la comunidad a estos recintos.

Para el correcto funcionamiento de estos establecimientos, se aumentó la cantidad de guardias y personal dispuesto para resolver dudas y consultas de quienes llegan a visitar las más de 15 mil sepulturas vigentes, sólo en el caso del Cementerio General.

El administrador del recinto, Isaías Huerta, precisó que si bien el flujo disminuye cuando las condiciones climáticas son adversas, se mantienen constantes las visitas.

Con lo anterior coincidió un voluntario de la Cruz Roja, identificado como Marcos Navarrete, quien indicó que cuando el tiempo es más frío son menos las consultas.

En tanto, los comerciantes sacaron cuentas alegres, señalando que esta época es una importante instancia para generar ingresos para sus familias.

Por su parte, los visitantes llamaron a recordar el fondo de esta conmemoración, que es mantener viva la memoria de los seres queridos que partieron, lo que consideran que no debe hacerse sólo en este día.

De esta forma se mantiene constante la llegada de la comunidad hasta los cementerios locales, espacios que se mantendrán dispuestos también durante el fin de semana para recibir a los visitantes.

Desde el municipio se insistió en la responsabilidad de cada uno para mantener la limpieza de los espacios, los que ya registraron una alta acumulación de rastrojos de flores, entre otros residuos.