Región de los Ríos
Viernes 01 noviembre de 2019 | Publicado a las 20:10
Preocupación por integridad de registros históricos en oficinas del R. Civil en región de Los Ríos
Por Claudia Mi√Īo
La información es de Paulo Díaz
visitas

La directora del Registro Civil, Pilar Camino, descart√≥ da√Īos mayores en las dependencias de este servicio en la regi√≥n de Los R√≠os, sin embargo, plante√≥ su preocupaci√≥n por la integridad de los registros hist√≥ricos locales.

Camino explic√≥ que se trata de documentaci√≥n de gran importancia hist√≥rica, tanto para la comuna como para la regi√≥n, no s√≥lo por la presencia de registros varios centenares de a√Īos con informaci√≥n de importancia para los usuarios.

La autoridad detall√≥ que hasta la fecha los da√Īos han sido menores, con vitrales y ventanales afectados en las sucursales de Valdivia y La Uni√≥n, lo que no ha impedido su funcionamiento regular, pese a mantener ciertos resguardos.

Pilar Camino insistió en la integridad de estos registros, debido a que los más antiguos no cuentan con respaldos, siendo un proceso que espera que se realice en el mediano plazo, aunque los recursos son limitados.

La directora regional de la entidad agregó que cada oficina tiene sus propios registros comunales, los que son resguardados en sus bodegas en archivos, y poseen un alto valor patrimonial, más allá de la información que contienen.

Tendencias Ahora