La directora del Registro Civil, Pilar Camino, descartó daños mayores en las dependencias de este servicio en la región de Los Ríos, sin embargo, planteó su preocupación por la integridad de los registros históricos locales.

Camino explicó que se trata de documentación de gran importancia histórica, tanto para la comuna como para la región, no sólo por la presencia de registros varios centenares de años con información de importancia para los usuarios.

La autoridad detalló que hasta la fecha los daños han sido menores, con vitrales y ventanales afectados en las sucursales de Valdivia y La Unión, lo que no ha impedido su funcionamiento regular, pese a mantener ciertos resguardos.

Pilar Camino insistió en la integridad de estos registros, debido a que los más antiguos no cuentan con respaldos, siendo un proceso que espera que se realice en el mediano plazo, aunque los recursos son limitados.

La directora regional de la entidad agregó que cada oficina tiene sus propios registros comunales, los que son resguardados en sus bodegas en archivos, y poseen un alto valor patrimonial, más allá de la información que contienen.