El municipio de Valdivia en Los Ríos aprobó nuevamente la contratación directa de los servicios de aseo y ornato de la comuna. Ante esto, los trabajadores expusieran su descontento por falta de prolijidad en las licitaciones, pese a estar conformes con las condiciones de la contratación.

Fue en una sesión extraordinaria del municipio donde se analizaron las dos propuestas de contratación directa para la empresa a cargo de los servicios y que está principalmente a cargo de cerca de 170 funcionarios que prestan estas labores para la comuna.

Durante la sesión hubo concordancia entre los ediles en que las propuestas no eran especificas en sus items de costos y montos destinados a pagos y beneficios de los trabajadores.

Pese a ello, se determinó la contratación de la empresa Conare Chile Spa, tal como detalló la directora de Secplan, Valeria Hidalgo.

Al respecto, Héctor Vera, presidente del Sindicato interempresas del municipio, expuso sus cuestionamientos respecto de la falta de prolijidad en las tramitaciones por parte del municipio.

El dirigentes eso sí, valoró que la determinación de selección, pese a la falta de claridad en las propuestas, fuera principalmente por las mejores condiciones para los trabajadores.

Ahora esperan que en dicho contrato directo, que se extenderá por cuatro meses, la empresa este abierta al diálogo y respeto hacia los trabajadores, llamando además al municipio a mejorar las condiciones generales de los funcionarios a futuro.