Debido al retraso en el pago de sueldos, nuevamente está detenida la construcción del Conjunto Habitacional Los Jazmines en Valdivia.

Con herramientas en mano, más de 100 trabajadores abandonaron la obra ubicada en el sector Los Jazmines de Valdivia y se dirigieron a sus hogares a esperar que su empleador les pague la quincena.

Algunos obreros conversaron con Radio Bio Bio y pidieron a la empresa que cumpla con sus compromisos.

Los trabajos a cargo de la Constructora Carlos René García Gross y Compañía Limitada, comenzaron el 5 de noviembre del 2018.

La inversión supera los 6 mil millones de pesos y considera la construcción de 200 departamentos, los cuales irán distribuidos en 10 edificios de 5 pisos de altura en hormigón armado.

Es el Ministerio de Vivienda y Urbanismo el organismo que financia este Conjunto Habitacional, por lo tanto, los trabajadores pidieron a las autoridades que realicen una mejor fiscalización de los recursos públicos.

Debido a lo anterior, también se ven afectados quienes integran los comités de vivienda Futuro Hogar, Familias Unidas, Las Begonias, Brisas del Sur y Nuevo Uruguay. Porque el MINVU ya reconoció un retraso en la ejecución de los trabajos y por ende, en la entrega.