Con seis personas detenidas e incidentes en diferentes puntos del centro de la ciudad finalizaron las manifestaciones convocadas el sábado en Valdivia.

Continúan las convocatorias a manifestaciones sociales en la región de Los Ríos, y la de este sábado tuvo en el centro los actos culturales realizados en la Plaza de la República.

Sin embargo, durante la tarde -ya al finalizar la jornada- un grupo de cerca de 300 personas realizaron una pequeña manifestación por el centro de Valdivia, finalizando con barricadas en el puente Pedro de Valdivia.

Por esta razón, Carabineros disolvió a los manifestantes con su carro lanza gases y lanza agua, logrando la detención de seis personas en diferentes puntos del centro de la ciudad.

El edificio municipal, que el sábado había sido pintado por algunos funcionarios municipales e incluso por el alcalde Omar Sabat, sufrió rayados y otros daños nuevamente.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos en Los Ríos, confirmó, al cierre de esta edición, que los detenidos fueron seis.