Región de los Ríos
Domingo 27 octubre de 2019 | Publicado a las 09:59
Con seis personas detenidas finaliza nueva jornada de manifestaciones en Valdivia
Por María José Villarroel
La información es de Cristofer Bilbao
visitas

Con seis personas detenidas e incidentes en diferentes puntos del centro de la ciudad finalizaron las manifestaciones convocadas el s√°bado en Valdivia.

Contin√ļan las convocatorias a manifestaciones sociales en la regi√≥n de Los R√≠os, y la de este s√°bado tuvo en el centro los actos culturales realizados en la Plaza de la Rep√ļblica.

Sin embargo, durante la tarde -ya al finalizar la jornada- un grupo de cerca de 300 personas realizaron una peque√Īa manifestaci√≥n por el centro de Valdivia, finalizando con barricadas en el puente Pedro de Valdivia.

Por esta razón, Carabineros disolvió a los manifestantes con su carro lanza gases y lanza agua, logrando la detención de seis personas en diferentes puntos del centro de la ciudad.

El edificio municipal, que el s√°bado hab√≠a sido pintado por algunos funcionarios municipales e incluso por el alcalde Omar Sabat, sufri√≥ rayados y otros da√Īos nuevamente.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos en Los Ríos, confirmó, al cierre de esta edición, que los detenidos fueron seis.

Tendencias Ahora