Confirman que Carlos Amtmann es uno de los precandidatos para las elecciones municipales 2020 en Valdivia, quien tuvo una reñida disputa electoral con el actual alcalde Omar Sabat en 2012.

Tres son los nombres con los que cuenta actualmente la Democracia Cristiana para competir en las próximas elecciones municipales, por lo que deberán realizar elecciones internas para difinir su carta pese a que según se ha conocido, Amtmann tendría preferencia.

Los otros nombres que han manifestado su voluntad y que ya están siendo considerados son la ex gobernadora, Patricia Morano y Gonzalo Espinoza, quien fue Alcalde, concejal y presidente regional de la Democracia Cristiana.

Cristian Cuadra, actual presidente de la falange en la zona, dijo que aún queda tiempo y no descartó que puedan aparecer nuevos nombres, pero de los que han sido levantado hasta el momento, dijo que todos cuentan con la experiencia y profesionalismo para asumir el desafió, evitando abanderarse por alguno de los nombrados.

Recordemos además, que desde el Frente Amplio la hija del ex rector de la UACh, la militante te Revolución Democrática Carla Amtmann, ya confirmó que también será candidata a la alcaldía en 2020.

Cabe destacar que la Democracia Cristiana dentro de los próximos días también tendrá elecciones de forma interna. Sin embargo, hay solo una lista, la que es liderada por Gonzalo Espinoza, quien asumirá la cabeza de la DC a nivel regional.