Luego de dos meses de conversaciones con el Municipio se dio a conocer que el Pueblito Comercial de Valdivia finalmente cambiará de lugar. De esta manera, el recinto pasará de calle Chacabuco a calle Ismael Valdes N° 470.

Durante esta jornada en el Concejo Municipal se realizó la presentación de los acuerdos para la firma de contrato con un nuevo privado, quien arrendará el espacio donde se tendrá que trasladar el Pueblito Comercial, que actualmente se encuentra en la esquina Chacabuco con Walter Shmidt, en un terreno arrendado al dueño del mall de Valdivia, Jean Jano.

Lo anterior, luego de más de dos meses de conversaciones y diálogos que según la representante de los locatarios, parecían que no llegarían a ningún puerto.

Gladis Santander, vocera de los locatarios, dijo que en esta decisión ellos también fueron parte, ya que por unanimidad los vendedores eligieron la mejor opción de las presentadas, aunque hay algunas precisiones.

Entre ellas está el valor del arriendo y el nombre del dueño, que no se encontraban explícitamente en el documento, además de otras propuestas que se les ofrecieron a los trabajadores, que dicen relación con publicidad, herramientas y mejoramiento de infraestructura.

El concejal de la comuna de Valdivia, Pedro Muñoz, aseguró que este nuevo recinto cumple con las expectativas de los locatarios, ya que lo que más le preocupaba a ellos, era la accesibilidad de sus clientes y también la llegada de los mismos.

Consultada la representante sobre los plazos que se vienen para el cambio de lugar, dijo que aún no están estipulados, ya que se debe realizar las mejoras a la nueva edificación y para luego poder cambiarse.