Región de los Ríos
Sábado 12 octubre de 2019 | Publicado a las 11:16 · Actualizado a las 13:13
Colegio Teniente Merino de Valdivia reanudar√° clases este lunes tras problemas con alcantarillado
Por Emilio Lara
La información es de Cristofer Bilbao
visitas

Este lunes 14 de octubre se reanudar√°n las clases en el Colegio Teniente Merino de Valdivia tras una nueva emergencia en la red de alcantarillado.

El problema en el recinto partió a mitad de semana con la obstrucción en la red de alcantarillado que estaba saturada y que provocó un fuerte olor que motivó la suspensión de clases, aunque en esa oportunidad solo fue para la educación básica.

El encargado de Mantención del Departamento de Educación Municipal, Jose Luis Loevel, confirmó que debieron contratar a una empresa externa, ya que como unidad municipal no pudieron dar solución.

Seg√ļn dijo, las maniobras realizadas por estos entes derivaron en un error operario, por lo que se rompi√≥ una matriz de agua potable de la empresa Aguas D√©cimas, gener√°ndose una inundaci√≥n en la primera plana del establecimiento, debiendo nuevamente suspender las clases.

La directora del colegio, Andrea Rojas, reconoció que, al desconocer los tiempos de respuesta de la empresa Aguas Décimas, optaron por suspender las clases para todos los alumnos.

Rojas agregó que el problema debería estar subsanado en su totalidad para el lunes.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora