En prisión quedó un hombre de la comuna de Máfil en Los Ríos que mantenía una orden de arresto domiciliario, pero que de todas formas salió de su vivienda para asistir a un evento de Fiestas Patrias donde robó y golpeó a un grupo de mujeres.

Tras ser detenido, también le propinó golpes a personal de Carabineros.

El hombre había sido formalizado hace unas semanas por el delito de robo en lugar habitado, tras ser sorprendido por el dueño de casa robando al interior de su vivienda.

En esa ocasión se había determinado la presión preventiva para el individuo. Sin embargo, la defensa presentó un recurso de apelación, dejando al individuo con arresto domiciliario total.

Pese a dicha medida, el sujeto no se aguantó y decidió salir para asistir a un sector de la comuna de Máfil donde se realizaban ramadas, siendo detenido en el lugar por personal policial que se encontraba realizando controles.

Pero tras ser detenido, un grupo de mujeres señaló que anteriormente, el individuo en compañía de una persona de sexo femenino, les robaron dos celulares, propinándoles diversos golpes para posteriormente huir.

Así lo detalló la fiscal Claudia Baeza, quien agregó que a todo esto se suma que el individuo al ser detenido por personal de Carabineros, golpeó a uno de los funcionarios ocasionándole lesiones.

Por los hechos fue formalizado por los delitos de robo con violencia y maltrato de obra a Carabineros.

Según detalló Baeza, el hombre quedó en prisión preventiva tras solicitarse la revocación del arresto domiciliario total que ya mantenía por el delito de robo en lugar habitado, medida a la que se suman los dos últimos delitos por los que fue formalizado ahora.