En prisión preventiva quedó un hombre que entró al domicilio de su vecino y le disparó, tras una discusión originada por un problema con sus perros en Mariquina.

El hecho se produjo en la población San Francisco de dicha comuna, lugar donde ambos discutieron con el resultado ya señalado, mientras que -tras lo ocurrido- el herido trató de acudir al recinto asistencial más cercano.

Mientras se encontraba en el trayecto al hospital de dicha comuna, la víctima fue asistida por personal policial, quien de inmediato tomó la denuncia y logró llevarlo hasta el servicio de urgencia, siendo operado minutos más tarde para lograr la extracción del proyectil.

El fiscal (s) de San José de la Mariquina, Carmen Gómez, dijo que las lesiones de la víctima fueron de carácter grave.

En la formalización, se le informó al imputado que estaba siendo investigado por los delitos de Homicidio frustrado, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones y microtráfico, fijándose un plazo de 90 días para la investigación.

Durante el registro de la vivienda del acusado, se encontraron otros elementos que permitieron al Ministerio Público poder formalizar investigación por los otros tres delitos.