El personal de la Armada habría sacado a empujones desde una barcaza en Corral a un hombre que reclamó tras quedar fuera de la nave porque una camioneta de la institución habría utilizado el cupo.

En un video grabado desde el interior de la barcaza, que se disponía a realizar el trayecto Corral-Niebla a las 08:15 horas de este viernes, se aprecia a dos funcionarios de la Armada frente a un hombre que permanece tirado en el suelo del atracadero.

Aparentemente, el hombre habría sido retirado a empujones por los uniformados luego de pararse sobre la rampa de acceso de la nave, reclamando que tras unos 40 minutos de espera para cruzar a Niebla en su vehículo, se le prohibió el ingreso.

Así lo detalló el concejal de la comuna puerto, Juan Galindo, quien presenció la situación y decidió grabarla.

Según el edil, mientras se disponían a embarcarse, se les informó que para iniciar el viaje debían esperar a una camioneta perteneciente a la Armada, lo que habría retrasado la salida.

Tras la espera e ingreso a la embarcación de dicho vehículo, disminuyó el espacio para el resto de los automóviles, quedando fuera la camioneta en que se transportaba el hombre que habría sido retirado a empujones. Por este motivo, el conductor decidió pararse sobre la rampa para reclamar por la situación.

En ese momento, y según el edil, el capitán de la nave habría dado orden de levantar la plataforma, acercándose dos funcionarios de la Armada, que se transportaban en la camioneta, para sacar al hombre empujándolo hasta que este cayó al suelo.

Según detalló Galindo, la primera actitud irresponsable la habría mantenido el capitán de la barcaza, por dar la orden de levante de la rampa mientras una persona permanecía de pie sobre ella.

Sin embargo, para el concejal la gota que rebasó el vaso fue la violencia con que el hombre fue sacado por los uniformados, quienes incluso posteriormente se habrían burlado de la situación.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con el Capitán de Puerto de Corral, Jaime Cerda, sin embargo desde la Armada en la zona se indicó que, de momento, éste no se referirá al tema y asegurando que este lunes por la mañana podría emitir algún comentario al respecto.