Región de los Ríos
Domingo 08 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:47 · Actualizado a las 10:53
Denuncian que personal de la Armada sacó a empujones a hombre que reclamó en barcaza en Corral
Por Nicole Briones
La información es de Constanza Reyes
visitas

El personal de la Armada habría sacado a empujones desde una barcaza en Corral a un hombre que reclamó tras quedar fuera de la nave porque una camioneta de la institución habría utilizado el cupo.

En un video grabado desde el interior de la barcaza, que se disponía a realizar el trayecto Corral-Niebla a las 08:15 horas de este viernes, se aprecia a dos funcionarios de la Armada frente a un hombre que permanece tirado en el suelo del atracadero.

Aparentemente, el hombre habría sido retirado a empujones por los uniformados luego de pararse sobre la rampa de acceso de la nave, reclamando que tras unos 40 minutos de espera para cruzar a Niebla en su vehículo, se le prohibió el ingreso.

Así lo detalló el concejal de la comuna puerto, Juan Galindo, quien presenció la situación y decidió grabarla.

Seg√ļn el edil, mientras se dispon√≠an a embarcarse, se les inform√≥ que para iniciar el viaje deb√≠an esperar a una camioneta perteneciente a la Armada, lo que habr√≠a retrasado la salida.

Tras la espera e ingreso a la embarcación de dicho vehículo, disminuyó el espacio para el resto de los automóviles, quedando fuera la camioneta en que se transportaba el hombre que habría sido retirado a empujones. Por este motivo, el conductor decidió pararse sobre la rampa para reclamar por la situación.

En ese momento, y seg√ļn el edil, el capit√°n de la nave habr√≠a dado orden de levantar la plataforma, acerc√°ndose dos funcionarios de la Armada, que se transportaban en la camioneta, para sacar al hombre empuj√°ndolo hasta que este cay√≥ al suelo.

Seg√ļn detall√≥ Galindo, la primera actitud irresponsable la habr√≠a mantenido el capit√°n de la barcaza, por dar la orden de levante de la rampa mientras una persona permanec√≠a de pie sobre ella.

Sin embargo, para el concejal la gota que rebasó el vaso fue la violencia con que el hombre fue sacado por los uniformados, quienes incluso posteriormente se habrían burlado de la situación.

Radio B√≠o B√≠o intent√≥ tomar contacto con el Capit√°n de Puerto de Corral, Jaime Cerda, sin embargo desde la Armada en la zona se indic√≥ que, de momento, √©ste no se referir√° al tema y asegurando que este lunes por la ma√Īana podr√≠a emitir alg√ļn comentario al respecto.

Tendencias Ahora